Domingo , 22 de Septiembre, 2019 | 12 usuarios online
 

Gran Recogida de alimentos

El Hambre no se ve

1261 visitas    

 

Gran Recogida de Alimentos 2014

PARTICIPA EN LA MAYOR RED SOLIDARIA CONTRA EL HAMBRE.

Los días 28 y 29 de noviembre, la Hermandad del Prendimiento, Entidad asociada al Banco de Alimentos de Huelva, colabora con FESBAL (Federacion Española de Bancos de Alimentos) en la operación de la Gran Recogida de Alimentos 2014.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población de Bollullos de la realidad del hambre en nuestra localidad y de la importancia de la  participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado. Personas y Familias que pasan muchas necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Bollullos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra localidad. Para ello, pretendemos estar presentes en los mayores Supermercados de la localidad durante los días 28 y 29 de Noviembre, en horario de mañana y tarde, para recoger, al menos, 10.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación, serán distribuidas entre las familias más necesitadas.

* ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

* ¿Cómo se desarrolla la Gran recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2014 se desarrolla los días 28 y 29 de noviembre. Voluntarios de la Hermandad del Prendimiento situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.

Si consigues formar un equipo, de 3 personas, puedes escoger directamente tanto uno de los supermercados como el horario que en ese momento esté “libre” y os hacéis cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario de la Hermandad que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntas a titulo individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que estén vacantes. Evidentemente una persona participaría en un turno de mañana o tarde de un día (salvo que deseara repetir, claro).

 

Puedes colaborar solicitándolo a través del e-mail Caridad@prendimiento.org y dejando tu nombre y teléfono, directamente cualquier viernes en la Casa de Hermandad o a través de cualquier miembro de la junta de gobierno que conozcas. Las necesidades de personal para esta recogida de alimentos son de 105 voluntarios.

 Sé el primero en dejarnos tu opinión

    * Necesitas estar registado para poder añadir un comentario
 
 
Sugerencias

¿Qué te parece la nueva web?. ¿Te gusta?. Seguro que la podemos mejorar. Envíanos tus sugerencias a www@prendimiento.org