Domingo , 22 de Septiembre, 2019 | 91 usuarios online
 

4 de febrero, día mundial contra el cáncer,

Colaboración divulgativa con el Comité Local de Bollullos de la AECC.

860 visitas    

Desde 2014 la Hermandad se comprometió a colaborar, con cuantos medios tuviera a su alcance y nos fuera requerido, con la junta local en Bollullos de la AECC. Mediante este comunicado queremos hacer llegar a todos nuestros hermanos la existencia de dicho comité, en nuestra localidad, y su disposición para todos aquellos afectados que puedan requerir su ayuda. 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

 

 

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

La labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradoras hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la aecc.

El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos: niños, mayores, hombres y mujeres; necesitamos tu colaboración. Ayúdanos a disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Puedes hacerlo realizando un donativo, haciendote socio, haciendote voluntario o con un legado, como empresa solidaria, enviando un sms, colaborando en nuestras campañas, difundiendo nuestras campàñas, movilizandote con nosotros, siguiendonos en nuestras redes sociales, etc.

Tienes más información en www.aecc.es y en nuestro boletín Prendimiento 2015.

 

 

 

 Sé el primero en dejarnos tu opinión

    * Necesitas estar registado para poder añadir un comentario
 
 
Sugerencias

¿Qué te parece la nueva web?. ¿Te gusta?. Seguro que la podemos mejorar. Envíanos tus sugerencias a www@prendimiento.org