Domingo , 22 de Septiembre, 2019 | 39 usuarios online
 

JMJ.-Madrid 2011-

Acoge jovenes con motivo de la JMJ de MAdrid.

1496 visitas    

A mediados de agosto de 2011 decenas de jóvenes serán acogidos en Bollullos. En esta nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid en 2011, se nos pide que sirvamos de etapa en la celebración de las mismas, durante los tres días previos a la JMJ.

Son días en que las familias que quieran abran sus puertas a los peregrinos en camino a la JMJ para que se vayan preparando para este acontecimiento. Son días de conocimiento de las raíces cristianas de la ciudad, de nuestras costumbres y de nuestra cultura; son días de convivencia y fraternidad, de intercambio, en los que se vive de una forma palpable la riqueza de la Igle
sia universal; son días en los que se «experimenta» lo que es realmente la Iglesia: una familia universal que acoge.

Los actividades propuestas a los jóvenes permitirán un encuentro profundo con los comunidades eclesiales locales y sus pastores, integrando momentos de fiesta y de turismo, con tiempos de oración y celebración en los santuarios y lugares de peregrinación que forman parte de la identidad religiosa del pueblo o ciudad en cuestión. Además, tales actividades son concebidas como preparación pastoral para la JMJ.
 

En Publicaciones aparecen los impresos necesarios para tu inscripción como familia de acogida, de voluntario o de peregrino, junto a las instrucciones para rellenarlos. Animo.

 Sé el primero en dejarnos tu opinión

    * Necesitas estar registado para poder añadir un comentario
 
 
Sugerencias

¿Qué te parece la nueva web?. ¿Te gusta?. Seguro que la podemos mejorar. Envíanos tus sugerencias a www@prendimiento.org